DIDÁCTICA DE LA EDUCACION TRCNOLÓGICA
CARLOS MARÍA MARPEGAN
SEGÚN LA UNESCO,SI SE QUIERE QUE LA EDUCACIÓN LLAMADA GENERAL LLEGUE A SERLO VERDADERAMENTE, ES INDISPENSABLE DESARROLLAR LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA.
POR LO TANTO SE DEBERÁ IR INCORPORANDO CAPACIDADES PROPIAS RELATIVAS A:
- SABER HACER.
- SABER CÓMO HACER.
- SABER PORQUÉ HACER.
- SABER QUE PUEDE HACER.
LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES EN TECNOLÓGIA SON LOS QUE SURGEN DE LA ACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CUANDO ÉSTOS ABORDAN SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
- EL DISEÑO ES UN ACTO CREATIVO CON INTENCIÓN DE TRANSFORMAR LA REALIDAD
- LA CRISIS EDUCATIVA TAMBIÉN PASA POR UNA PÉRDIDA DE SENTIDO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS, LIGADAS A LA BRECHA QUE HOY EXISTE ENTRE LA SOCIEDAD Y LA ESCUELA.
- LA NUEVA ÁREA DE TECNOLOGÍA CON SUS CONTENIDOS, CON SU ENFOQUE CONTEXTUALIZADO, Y CON SU DIDÁCTICA INNOVADORA REPRESENTA UN DESAFÍO A LAS ÁREAS TRADICIONALES Y A SUS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
- TECNOLOGÍA SIRVE PARA: CONTRXTUALIZAR LOS SABERES DE LAS DEMÁS ÁREAS CURRICULARES, COMPRENDER LA UTILIDAD DE LOS CONTENIDOS DE OTRAS ÁREAS Y DAR A DICHOS CONTENIDOS MAYOR SENTIDO Y FUNCIONALIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario