lunes, 2 de agosto de 2010

DIDÁCTICA DE LA EDUCACION TRCNOLÓGICA
CARLOS MARÍA MARPEGAN

SEGÚN LA UNESCO,SI SE QUIERE QUE LA EDUCACIÓN LLAMADA GENERAL LLEGUE A SERLO VERDADERAMENTE, ES INDISPENSABLE DESARROLLAR LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA.

POR LO TANTO SE DEBERÁ IR INCORPORANDO CAPACIDADES PROPIAS RELATIVAS A:

  • SABER HACER.
  • SABER CÓMO HACER.
  • SABER PORQUÉ HACER.
  • SABER QUE PUEDE HACER.

LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES EN TECNOLÓGIA SON LOS QUE SURGEN DE LA ACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CUANDO ÉSTOS ABORDAN SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

  • EL DISEÑO ES UN ACTO CREATIVO CON INTENCIÓN DE TRANSFORMAR LA REALIDAD
  • LA CRISIS EDUCATIVA TAMBIÉN PASA POR UNA PÉRDIDA DE SENTIDO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS, LIGADAS A LA BRECHA QUE HOY EXISTE ENTRE LA SOCIEDAD Y LA ESCUELA.
  • LA NUEVA ÁREA DE TECNOLOGÍA CON SUS CONTENIDOS, CON SU ENFOQUE CONTEXTUALIZADO, Y CON SU DIDÁCTICA INNOVADORA REPRESENTA UN DESAFÍO A LAS ÁREAS TRADICIONALES Y A SUS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
  • TECNOLOGÍA SIRVE PARA: CONTRXTUALIZAR LOS SABERES DE LAS DEMÁS ÁREAS CURRICULARES, COMPRENDER LA UTILIDAD DE LOS CONTENIDOS DE OTRAS ÁREAS Y DAR A DICHOS CONTENIDOS MAYOR SENTIDO Y FUNCIONALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario