Es de suma importancia que la escuela brinde a los alumnos la posibilidad de adquirir y desarrollar competencias que respondan a las necesidades del mundo actual de manera que el alumno pueda utilizar los recursos tecnológicos que se utilizan en los ámbitos donde se desenvuelve.
El papel del docente como parte de esta innovación tecnológica es decisiva convirtiéndose en el motor de este proceso de integración de las TIC.
Para utilizar un recurso de manera adecuada y que nos permita integrarlo en un proceso de aprendizaje , es necesario realizar un diseño metodologico , pero tambien deberíamos partir del conocimiento de las posibilidades educativas del medio.
Convertir un medio de enseñanza en un recurso que posibilite optimizar los procesos de aprendizaje se debe tener en cuenta ciertas condiciones :
-Conocer sus atributos , capacidad o ptencialidad de ese medio, cuya finalidad sea producir un aprendizaje significativo.
En tecnología podemos reconocer tres amplias franjas del conocimiento:
_Educación con tecnologías: Franja transversal .Integra recursos tecnológicos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
_Educación tecnológica : Espacio curricular propio.Es el saber hacer.Es una actividad social.
_Tecnológia educativa : Integra diseño, planificación de los aprendizajes métodologías , evaluación y utilización de recursos tecnológicos.
INET.Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnológia .Gestión de recursos tecnólógicos en la escuelaSerie Educacación Tecnológica.
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